Inicio         Acuerdos   Bolsa trabajo  
Tarjeta Profesional de la Construcción para el sector del metal
Tarjeta Profesional
SOLICITUD DE LA TARJETA

CENTRE METAL·LÚRGIC como Punto de Tramitación se encargará de la solicitud de las Tarjetas Profesionales. Remitir la documentación requerida a nuestras instalaciones para que la podamos validar.

Documentación requerida

A continuación detallamos la documentación que se requiere para poder solicitarla:

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

El impreso de solicitud de la tarjeta debidamente cumplimentado.<< Impreso Solicitud >>
Una fotografía reciente en tamaño carnet.
Una fotocopia del DNI o de la tarjeta de residencia del solicitante.
Un informe de la vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social dentro de los treinta días inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
Original o fotocopia compulsada del diploma o certificado en el que se acredite que el solicitante ha recibido, como mínimo, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.

        Al menos, uno de los siguientes documentos:

Certificado de empresa para la Fundación del Metal para la Formación Cualificación y el Empleo, expedido de acuerdo con el modelo oficial. << Certificado de empresa >>
Certificado de empresa para el Servicio Público de Empleo.
Original o fotocopia compulsada de los recibos de salarios.
Original o fotocopia compulsada del contrato de trabajo.

DOCUMENTACIÓN OPCIONAL

Original o fotocopia compulsada de los certificados académicos expedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, las comunidades autónomas o cualquier otro organismo o entidad legalmente habilitados.
Fotocopia de los diplomas o certificados académicos expedidos por la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y el Empleo.
Certificados relativos a los reconocimientos médicos (vigilancia de la salud) expedidos por la entidad que los realizó.

Coste de la Tarjeta

El coste de la tarjeta será de 25 € + iva
El coste de la tramitación correrá a cargo de la empresa donde trabaje el beneficiario de la misma. Se realizará el pago de la misma directamente a la FMF.

Caducidad, renovación y duplicado

CENTRE METAL·LÚRGIC como Punto de Tramitación se encargará de la renovación y de los duplicados de las Tarjetas Profesionales.

La Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal caduca a los cinco años de su emisión. Transcurrido dicho plazo, el titular de la misma la podrá renovar siempre que acredite, al menos, treinta días de alta en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Acuerdo estatal del metal, en el periodo de doce meses inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud de renovación.

En el caso de que el motivo de la renovación sea el deterioro, robo o extravío de la tarjeta, no será necesario presentar de nuevo la documentación pertinente. El titular podrá obtener un duplicado de la misma mostrando el DNI o la tarjeta de residencia. La fecha de caducidad de este duplicado será la misma que figuraba en la tarjeta original.

 

Más Información
93.745.78.10
Socios, partners y colaboradores
Logos corporativos
Centre Metal·lúrgic
c./ Tres Creus,66 - 08202 Sabadell - Barcelona 93 745 78 10
La Asociación    *  Servicios    *  Información    *  Acuerdos    *  Bolsa trabajo    *  Atención cliente    *   Diseño Web Sabadell

Centre Metal·lúrgic


c./ Tres Creus,66 - 08202 Sabadell - Barcelona


93 745 78 10

Mapa web
Política de cookies
Nota legal

La Asociación   *   Servicios
Información   *   Acuerdos
Bolsa trabajo   *   Atención cliente
Diseño Web Sabadell