Si no ve correctamente nuestro correo electrónico haga clic aquí.

 

 
 

 

 

http://customers.anpdm.com/shared/stdimg/pixel.gif

 

 

App gratuita Prevención COVID-19

En esta edición :

   ¨Lanzamiento de una aplicación         gratuita para empleados en la           vuelta al trabajo

  ¨Contacto con consultores y                expertos de Ramboll en España

Ramboll lanza la aplicación gratuita “Prevenir la infección”

A medida que las restricciones por el Covid-19 comienzan a disminuir con el avance progresivo en la desescalada por fases, se hace necesario extremar las precauciones a la hora de regresar al trabajo.

 

Ramboll, empresa de consultoría, ingeniería, diseño, medio ambiente y de seguridad y salud laboral, ha lanzado una nueva aplicación de capacitación interactiva y gratuita para ayudar a las empresas a preparar y apoyar a los empleados que regresan a la oficina, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de infección.

La aplicación "Prevenir la infección - Oficinas" guía a los empleados a través de situaciones típicas y cotidianas de la oficina en las que podría haber un riesgo de infección. De esta manera, proporciona una clara información sobre cómo reducir eficazmente este riesgo, ya sea en ascensores, instalaciones compartidas o en los desplazamientos.

Según un estudio de la consultora Bain & Company, sólo el 38% de los trabajadores se siente cómodo ante la perspectiva de volver a la oficina, un porcentaje que es incluso inferior (35%) en zonas muy castigadas por la pandemia como, por ejemplo, Madrid. Conforme las empresas establezcan medidas para gestionar el riesgo del Covid-19 para su personal, la comunicación eficaz de los protocolos será una parte importante para ayudar al personal a sentirse lo más seguro posible.

Ramboll, además de emplear la app de formación en su plantilla, ha desarrollado una versión gratuita de la aplicación que se pone a disposición de todas las empresas. La aplicación ha sido desarrollada por científicos especializados en ciencias de la salud de Ramboll y los especialistas de su división de edificios para su uso en siete países y, tras el gran interés provocado, se está adaptando a otros. También es fácil de adaptar y reproducir a escala en otros entornos como, por ejemplo, instalaciones industriales, escuelas, hoteles y restaurantes.

Según han comentado responsables de Ramboll: “Esta herramienta es uno de los diversos servicios que estamos prestando para ayudar a la industria a volver a trabajar de forma segura, y estamos encantados de poder ofrecer un recurso que puede ser de utilidad para empresas de todas las formas y tamaños”.

El contenido ofrecido en esta App no sustituye la formación oficial en Prevención de Riesgos Laborales que pueda proporcionar el Servicio de Prevención Propio o Ajeno de cada empresa.

La aplicación "Prevenir la infección - Oficinas" está disponible en webapp: https://plan.ramboll.dk/coronaoffice/  en Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox.

También se puede descargar en Google Play para Android y pronto estará disponible en la App Store.

Las instrucciones de la aplicación siguen las directrices del Gobierno y se irán actualizando a medida que la situación evolucione.

Para consultas sobre servicios relacionados con COVID-19 y otros servicios de Ramboll Iberia, puede contactar con: Peter Wouters, Marisa Toral, Silvia Hernando, Eduardo Ortega.

 

 

 

Sobre Ramboll

Ramboll es una compañía líder en ingeniería, diseño y consultoría fundada en Dinamarca en 1945. La empresa cuenta con más de 16.500 empleados en todo el mundo y tiene una representación especialmente fuerte en los países nórdicos, el Reino Unido, América del Norte, Europa continental, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

Con 300 oficinas en 35 países, Ramboll combina la experiencia local con una base de conocimientos mundial que se esfuerza constantemente por lograr soluciones inspiradoras y exigentes que marquen una verdadera diferencia para nuestros clientes, los usuarios finales y la sociedad en general. Ramboll trabaja en los siguientes mercados: Edificios, Transporte, Planificación y Diseño Urbano, Agua, Medio Ambiente y Salud, Energía y Consultoría de Gestión.  Puede obtenerse más información en www.ramboll.com y https://ramboll.com/contact/spain-and-portugal/Spain_Portugal-sp   

Síguenos en LinkedIn y Twitter.

  

 

 

 

http://customers.anpdm.com/shared/stdimg/pixel.gif

 

http://customers.anpdm.com/shared/stdimg/pixel.gif

 






   AIAS - Asociación de Industrias de Acabados de Superficies
   www.aias.es · aias@aias.es
  Si no desea recibir estos comunicados haga clic aquí.